Loading...

sábado, 14 de noviembre de 2015

Los guardianes de los sueños


- Ando buscando un "guardián de sueños", que espante a otros pero que me guste a mí.
- Ah, anda buscando un "alebrije". Fueron soñados por sus creadores los Linares para cuidar a los "navegantes de los sueños". ¿Es usted uno de ellos? Sabe que un "guardián de los sueños" debe ser "embrujado" por un chamán de un cierto tipo de "alebrijes" para que pueda cuidar a los "navegantes de los sueños" que sean de su agrado. Usted, si es un "navegante de los sueños", debe de agradarle al guardián no al revés.
- Ah chirriones, esa no me la sabía. Y eso, ¿cómo lo sé? Yo entiendo que como maestro cartonero me lo puede aclarar.
- Elija un "alebrije" de su gusto y lléveselo a su casa. Pase una semana con el en su casa y si no pasa algo raro en sus sueños o en su vida cotidiana, entonces es suyo.
- "Algo raro", ¿cómo qué?
- Como una muerte violenta en su familia o amigos cercanos o... de usted mismo. En cuyo caso el "alebrije" ha de pasar a ser el "guardián de los sueños" de su discípulo más querido pues a él le pertenece.
- Eso último me parece peligroso e injusto.
- Usted dice si corre el peligro, pero si el "alebrije" le acepta, se convertirá en el mejor "guardián de los sueños" que haya tenido. Le advertirá de peligros en sus sueños y enfrentará a los peores enemigos de sus pesadillas más atroces.
- Ni modo, la "navegación de los sueños" siempre ha sido peligrosa, aunque esto es descomunal estoy acostumbrado al peligro y tengo confianza en mi gusto.
- En ese caso le recomiendo esta pieza, mezcla de araña y zopilote, fue embrujada por un chamán capaz de convertirse en coyote de los indios pueblo, muy poderoso.
- Déjeme ver esa que parece mezcla de pez y gorila.
- No es pez y gorila, es más abstracta, es mezcla de dragón chino y pie grande del monte Shasta.
- Me la llevo.
- Verá que ya no tendrá jamás esa pesadilla del laberinto de paredes blancas y el gorila albino siempre enojado que lo persigue eternamente.
- ¿Cómo sabe que tengo esa pesadilla?
- Porque siempre te sueño comprándome esa pieza y ya me cansé de ese sueño y sus variantes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada